Las decisiones financieras afectan al precio de las acciones de una empresa, tambien influyen sobre la corriente de Flujo de Efectivo y tambien sobre el grado de Riesgo de una empresa.
Las decisiones sobre políticas afectan tanto la rentabilidad como el riesgo. Siendo estos dos factores los que determinan conjuntamente el valor de la empresa.
La rentabilidad y el riesgo son profundamente influidos por decisiones relacionadas con el tamaño de la empresa, la tasa de crecimiento, el equipamiento que usara, los niveles de endeudamiento y liquidez, entre otros factores.
Un incremento en la cantidad de efectivo disponible reducirá el riesgo pero tambien reducirá la rentabilidad. El efectivo por si solo no es un Activo capaz de generar utilidades,
Un incremento en las deudas aumenta la tasa de rendimiento o rentabilidad, en el entendido que dicha deudas serán usadas para nuevas inversiones. Pero estas deudas incrementaran el riesgo de la empresa.
Desafío para el Administrador Financiero
El administrador financiero debe buscar y alcanzar el equilibrio entre Riesgo y Rendimiento, a objeto de maximizar el retorno a los dueños.
0 Comentarios